Pan Pita 100% Integral

un delicioso y sano antojo! INGREDIENTES 500 gr Harina integral. 6 gr Levadura seca ó 18 gr Levadura fresca.
10 gr Sal.
30 gr Aceite de tu preferencia.
300 – 350 gr Agua. PROCEDIMIENTO Manos a la masa 1- Prepara la levadura en un recipiente con el agua (en un inicio 300 gr) asegúrate que esté templada (20 - 22 grados) pon la levadura y mezcla un poco; añade la harina, la sal remueve ligeramente y agrega el aceite de tu preferencia (por acá se uso de oliva) y amasa un poco si vez que hace falta agrega el restante de agua de apoco. Tapa y deja reposar por 20 minutos.
2- Transcurrido el tiempo Manos a la masa… amasa bastante y ten en cuenta que al ser 100% natural requiere más trabajo. (15 minutos como mínimo).
3- Pon un poco de aceite en un recipiente mete la masa, tápala y deja doblar su tamaño mientras reposa.

Con ayuda de la Súper máquina

1- Si lo haces con maquina Mezcla todos los ingredientes amasa 5 minutos en velocidad uno. Tapa y deja reposar por 20 minutos.
2- Transcurrido este tiempo amasa de nuevo en la maquina por 10 minutos en velocidad dos. 3- Pon un poco de aceite en un recipiente mete la masa, tápala y deja doblar su tamaño mientras reposa. Los siguientes puntos son los mismos para la receta, sea a mano o máquina. 4- Espolvorea harina en tu lugar de trabajo, pon la masa y divídela en 10 bolitas (85 gr c/u Aprox.) déjala en la bandeja 5 minutos, mientras prende el horno a 250 grados. Vuelve a las bolitas que tenías y aplástalas con ayuda de un rodillo, ten cuidado de que no se rompa o tenga gritas de lo contrarío no crecerán. 5- Ponlos al horno por tandas de acuerdo con el tamaño, unos 6 minutos está bien o como vayas viendo según sea tu gusto… pero ¡OJO! no mucho porque se pueden resecar y no quedarán muy ricos! Has lo mismo con los restantes. ... Y a disfrutar con lo que se te ocurra! ¡SON DELICIOSOS!

©2020 por Isa Producciones. Creada con Wix.com